El pasado 25 de marzo fallecía Anus Cividian repentina y prematuramente, una muerte que deja muda a toda la familia de la Coral de Bilbao. Anus ha sido la pianista de la Coral durante más de veinticinco años y profesora en nuestro centro de enseñanza. Su profesionalidad y su humanidad inigualable nos han dejado una profunda huella. Nuestra querida pianista se instaló en la Villa junto con muchos colegas músicos provenientes de diferentes países que han desarrollado su carrera profesional en la BOS, o como Anus, en la Coral. Con su característica discreción se convirtió en una bilbaína de pro y -por suerte para nosotros y a pesar de su talento excepcional- en una más de la familia de la Sociedad Coral.
Tras más de veinticinco años armonizando -musical y humanamente- los ensayos de coros, música de cámara, clases de lenguaje musical… seguimos buscando al otro lado del piano su pequeña silueta sonriente. Siempre recordaremos la capacidad que tenía Anus para acariciarnos el alma al tiempo que las teclas, una profesionalidad impecable que no estaba reñida con pequeñas bromas y miradas risueñas.
Sin asimilar su ausencia y frente a la desolación, seguiremos cantando, recordando en cada bocanada de aire los acordes cómplices de Anus. Las ausencias de las personas queridas nos recuerdan lo afortunados que hemos sido de tenerles cerca y nos interpelan para seguir apoyando esta realidad social y musical que sigue vigente con sus 132 años de historia y con una clara vocación de futuro. Con Anus en la memoria, y con el ánimo de agradecer lo que de ella hemos recibido, el próximo sábado 21 de abril a las 12:30 horas celebraremos una misa-coral en la Capilla de la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao a la que os invitamos a asistir. Que descanse en paz y la música le acompañe.
José Miguel Lanzagorta Casans, Presidente de la Sociedad Coral de Bilbao