La Sociedad Coral de Bilbao, en colaboración con BBK y BAE – Bizkaiko Abesbatzen Elkartea, presenta el evento BBKantuz txiki 2024. Este encuentro coral infantil tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 12:00 en la emblemática Arriaga Plaza de Bilbao. El evento reunirá a 150 jóvenes voces de diversas agrupaciones corales, ofreciendo una experiencia musical única y enriquecedora para toda la comunidad.
Gracias al apoyo de la fundación bancaria BBK, este evento se convierte en un pilar para el fomento de la música coral infantil en el territorio, siendo BBK un socio clave en la organización de BBKantuz txiki. Con este compromiso cultural y educativo, se permite que los jóvenes talentos tengan una plataforma para compartir su pasión por el canto y desarrollarse artísticamente.
El evento contará con la participación de varios coros escolares, comenzando con tres procedentes de Eskolan Kantari y Miguel N’Dong al piano. Deusto Eskolan dirigida por Nora Franco interpretará piezas como «Pobre mi sapito Tito» de Roberto Goldar, «I like the Flowers» (Tradicional) y «To petinari» de Giorgos Katsaros y Alekos Sakellarios, arreglada por la propia directora. A continuación, las agrupaciones de Basauri Basozelai Gaztelu Eskola y Tiboli Eskola, bajo la dirección de Sandra Calvo Abarzuza, deleitarán al público con la tradicional vasca «Xarmengarria» y la «Cançó japonesa», una pieza tradicional japonesa arreglada por Nachiko Terashima.
El coro Lilura Abesbatza de Algorta, dirigido por Mariasun Yangüas y acompañados por Borja Montero, presentará «A million dreams» de la banda sonora de El gran showman y «Whisper» de Greg Gilpin. Después, las formaciones infantiles de la Sociedad Coral de Bilbao, lideradas por Jose Luis Ormazabal y acompañadas de nuevo también por Miguel N’Dong, interpretarán «Intxauspeko alaba» de Tomás Garbizu, «Oye» de Jim Papoulisa, «Chacareando chacareras» de Silvia Malbrán con la interpretación del clarinetista Unax Pedrero y finalizarán con «Ponpiola» de Oskorri.
Para cerrar el evento, todos los coros se unirán en una actuación final con las piezas «Tutira mai» (Tradicional Maorí), «Uso zuria / Akerra ikusi degu» de Xabier Sarasola y «Rock my soul – Bakea munduan» (Tradicional).
Un encuentro coral que no solo celebra la música y la cultura, sino que también fomenta valores de cooperación, escucha y solidaridad entre los jóvenes coralistas.