El Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao graba un disco recopilatorio con el repertorio más interpretado en la última década
Los 60 niños y niñas pertenecientes a la formación más joven de la institución coral tienen edades comprendidas entre los 7 y los 17 años
El salón de ensayos de la Sociedad Coral de Bilbao se ha convertido en un estudio de grabación para registrar las 60 voces de los integrantes de su formación más joven. Instruidos por Jose Luis Ormazabal desde hace veinticinco años, los más pequeños de la casa dedican más de 4 horas semanales (fines de semana incluidos) a la práctica coral. Tampoco se cuentan las clases de lenguaje musical, los intensivos previos a los conciertos o el tiempo que implica cada actuación. Una disciplina inculcada desde las edades más tempranas y cuyo esfuerzo queda ahora recogido en un CD autoproducido que cuenta con la colaboración de la Fundación bbk.
El disco se puede adquirir en la Sociedad Coral de Bilbao a un precio de 10€ bajo el título Argi hastian, haciendo referencia a una de sus obras de cabecera compuesta por Etxahun Iruri. Además contiene otros 12 temas entre los que encontramos Oye de Jim Papoulis, Ixil ixilik dago de Francisco Escudero, Why we sing de Greg Gilpin, Otra vez la primeravera de Jesús Guridi o Txoria txori de Mikel Laboa.
Asimismo, este coro no solo destaca por su ejecución del repertorio coral infantil, también es habitual escucharles en programaciones de primera línea, mereciendo una mención aparte su interpretación de los Kindertotenlieder de Gustav Mahler en el Festival de Rávena junto al Ballet de Marsella, el War Requiem de Benjamin Britten dirigido por Calixto Bieito y óperas como Tosca, Turandot y La Bohème de Giacomo Puccini o Carmen de Georges Bizet entre muchas otras. Además, desde su creación en 1984 ha pasado por célebres batutas como John Elliot Gardiner, Eirc Whitacre, Mistoslav Rostropovich, Valeri Guérgiev, Juanjo Mena, etc.y además de frecuentar asiduamente las tablas de los teatros Arriaga y Campos Elíseos o el auditorio del Euskalduna, ha actuado en escenarios como el Palau de la Música de Barcelona, la Maestranza de Sevilla, el Auditorio Nacional y el Teatro Real de Madrid.