Prometimos desvelaros la programación poco y hoy os traemos la primicia: dos citas ineludibles para marcar en el calendario sinfónico-coral: Musika-música y Mundubira Musika bidelagun
Esta misma mañana, Bilbao 700 ha presentado la próxima edición de musika-música, EL festival por antonomasia en el territorio. En esta ocasión el tema gira en torno a las ciudades de Londres y Nueva York y la Coral volverá a protagonizar la jornada inaugural junto a la Bilbao Orquesta Sinfónica con “In honor of the city of London” de William Walton y finalizará con Canticle of Freedom de Aaron Copland junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Pero esto no es todo ya que nuestros coralistas también iniciarán el proyecto “Mundubira Musika bidelagun, cinco partituras para una vuelta al mundo” que conmemoran el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, y en la que el Juan Sebastián Elkano jugó un papel crucial. La primera obra que hará sonar las andanzas de Elkano, “Navigare necesse est” será estrenada en el inicio de la temporada 2019/2020 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y es un encargo de la misma al compositor Mikel Chamizo.
Y como todo no son grandes auditorios, nos encontramos la víspera de Santa Águeda con casi un centenar de coralistas recorriendo las calles de la ciudad makila en mano o dando la bienvenida con el Himno de Hogwarts en la Harry Potter night de FNAC. ¡Planes desenfadados que (nos en)cantan y que podéis revivir en nuestras RRSS!