El domingo 8 de abril, el Coro Euskeria se subía por primera vez al escenario del prestigioso Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, un concurso de casi medio siglo de trayectoria y que cuenta con el patrocinio organizativo del Ministerio de Cultura.
Para tal ocasión, los 40 integrantes de la formación y su director Urko Sangroniz, interpretaron cuatro obras de estilos muy contrastados. Su participación dio inicio con Padri nuestro, obra obligada del certamen compuesta por Luis Pedro Bráviz. Como obra de libre elección del repertorio aragonés interpretaron las Alboradas de boda de Xabier Sarasola, quien se encontraba presente en el jurado. A continuación, atacaron el arriesgado Rondo Lapponico de Gunnar Hahn y finalizaron con Segalariak de Josu Elberdin, arrancando los mayores aplausos del público.
Nuestros jóvenes, rivalizaron con otros cuatro coros adultos originarios de Cataluña, Murcia, Andalucía y Asturias, logrando llevarse el galardón y la nominación al Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en 2019, sin duda un acontecimiento que marca un antes y un después en la historia del coro.