Todos los coros de la Sociedad Coral de Bilbao participarán en la tradicional kalejira en honor a Santa Águeda que el próximo sábado 4 de febrero se desarrollará por el Casco viejo de Bilbao. El Coro Infantil, el Coro Euskeria o juvenil, el Coro de Padres y la Coral propiamente dicha, cerca de 250 coralistas cantarán los himnos a la Santa acompañados por el ritmo de sus makilas.
La Coral realizará un recorrido por las calles del Casco deteniéndose a cantar en distintos puntos ligados de alguna manera a la historia de 130 años de la Coral o el acervo musical bilbaino. Así, la concentración de los coralistas dará comienzo a las doce del mediodía en la Plaza Arriaga. El segundo punto del recorrido será en el número 1 de la calle de la Merced, donde estuvo la primera sede social de la Coral cuando se fundó en 1886. El itinerario les llevará por la calle Santa María, calle en la que vivió hasta su muerte el músico Nicolás Ledesma, bisabuelo de Guridi y profesor de música de Cleto Zabala y Aureliano Valle, primeros directores de la Coral. Frente al edifico de la Bolsa, el coro ofrecerá sus cánticos a los pies de la hornacina de la Virgen de Begoña.
El número 9 de la Calle de la Torre será el siguiente escenario de los cánticos del coro. Allí vivió y murió el 22 de marzo de 1918 el maestro Aureliano Valle, segundo director de la Coral de Bilbao y organista de la Basílica de Santiago como antes lo fue Ledesma. La Coral continuará hasta la calle Arenal, donde en el número 8 estuvo la cuarta sede que hasta 1917 tuvo el coro en el Casco Viejo. La Plaza Nueva será otro de los escenarios antes de llegar a la Plaza de Unamuno, donde la Coral recordará al ilustre escritor que en su juventud fuera coralista junto al pintor Manuel Losada.
El itinerario llevará a los coralistas hasta el número 14 de la calle Somera donde nació el compositor Juan Crisóstomo de Arriaga. Finalizará el recorrido musical en uno de los accesos al Mercado de la Ribera, frente a los soportales en donde unos de sus techos está un mural que homenajea a los músicos profesionales y aficionados de Bilbao, muchos de ellos vinculados a la historia de la Coral.