Los coros de la Sociedad Coral de Bilbao cantarán en el césped de San Mamés el domingo 4 de diciembre, en el descanso del derby que enfrentará al Athletic contra el Eibar. Cerca de 200 coralistas, entre niños, jóvenes y adultos actuarán durante el descanso de este partido en la 14 Jornada de la Liga. Esta actuación se enmarca dentro de los actos del 130 aniversario de la fundación de la Sociedad Coral de Bilbao que durante este año se vienen desarrollando. La Coral quiere invitar a todos los asistentes a cantar juntos y formar un inmenso coro.
En la actualidad la Sociedad Coral de Bilbao cuenta con tres coros, el Coro Infantil, el Coro Euskeria o juvenil y la Coral de Bilbao propiamente dicha, el coro mixto con más de 100 voces. Los componentes de los tres coros participaran en esta actuación en la que interpretarán el Himno del Athletic, compuesto por Carmelo A. Bernaola con texto de Antxon Zubikarai, y la obra rock de Juan Carlo Pérez que popularizó junto a Itoiz “LauTeilatu”. Enrique Azurza, director artístico de la Coral, estará al frente de este numeroso coro que además invitará a los asistentes a cantar junto a ellos.
Estará será la primera vez que la Coral actúe en el nuevo campo de San Mamés. Precisamente, el coro actuó, junto a la Banda Municipal de Música de Bilbao, en el partido “Agur San Mamés” que sirvió de despedida del antiguo campo el 5 de junio de 2013. Antes ya actuaron junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao en el concierto que ofreció Pavarotti el 25 de abril de 1998 con motivo del Centenario del Athletic. Ambas instituciones han cruzado su camino a lo largo de su historia como ha quedado demostrado con otras actuaciones que la Coral ha realizado en el propio campo, en el Palacio Ibaigane, o en los actos institucionales del Ayuntamiento de Bilbao con motivo de los logros deportivos del Athletic. El pasado mes de junio el coro intervino en la ofrenda floral de las jugadoras del Athletic en la Basílica de Begoña tras proclamarse vencedoras de la Liga.