Desafiando a la pandemia Bilbao se inunda de MUSIKA-MÚSICA ofreciendo una oportunidad de evasión a través de la cultura con mayúsculas sin salir de nuestra Villa durante el primer fin de semana de marzo. Esta semana se ha presentado en el Ayuntamiento la edición de 2021 que nos transportará a Viena desde el Palacio Euskalduna, Alhóndiga, Sociedad Filarmónica y Bizkaia Aretoa UPV/EHU, disfrutando de 36 eventos que tendremos el honor de inaugurar y clausurar. La venta de entradas comienza hoy miércoles 24 de febrero en la taquilla de Euskalduna (virtual y física: lunes – sábado 12h – 14h | 17h -20h), en los cajeros Kutxabank y en las salas de los conciertos media hora antes las actuaciones estudiantiles disponiendo de localidades para los eventos profesionales.
Para abrir boca cantaremos la “Coral”, también conocida como Novena Sinfonía de Beethoven, el viernes 5 de marzo a las 19h en el Palacio Euskalduna bajo la dirección de Giancarlo Guerrero y acompañados por la BOS Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el tenor Mikeldi Atxalandabaso y el barítono José Antonio López. Asimismo, el sábado 6 de marzo a las 18h30 la Orquesta Jesús Guridi, dirigida por Mario Martín e integrada por el alumnado de nuestro Centro Profesional de Música, interpretará en el hall de la Alhóndiga la “Inacabada” o Sinfonía nº8 en si m, D.759 de Schubert y la Pizzicato-Polka de Strauss arreglada por Jan van der Goot. Finalmente, el domingo 7 de marzo a las 19h30 volveremos con el coro mixto al auditorio de Euskalduna para entonar el Réquiem en re menor K. 626 de Mozart dirigido por Iker Sánchez junto a Bilbao Sinfonietta, la soprano Vanessa Goikoetxea, la mezzosoprano Maite Maruri, el tenor David Alegret y el barítono Christopher Robertson.
Además de seguir rigurosamente la normativa dictada por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar riesgos ante la epidemia causada por la COVID-19 a ambos lados del escenario, los coralistas serán sometidos a una prueba de antígenos la víspera del primer ensayo de tutti, dado que hasta el momento han trabajado por seccionales y con plantillas divididas, serán provistos de mascarillas quirúrgicas o FFP2, se restringirá el uso de camerinos, ocuparán una posición fija a fin de minimizar los movimientos en zonas comunes y seguir una trazabilidad en caso de eventuales contagios. ¡Máxima prevención para hacer posible esta fiesta musical a la que os invitamos a acompañarnos!