La Coral de Bilbao celebra mañana viernes 21 de Noviembre su tradicional fiesta de Santa Cecilia. Como en años anteriores, la celebración comenzará con una misa en la Capilla de la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao que dará comienzo a las 19,30 horas. La eucaristía se ofrecerá por los socios y coralistas fallecidos durante el último año. En este sentido se recordará a los que fueran alcalde de Bilbao Beti Duñabeitia e Iñaki Azkuna, este último recibió por su apoyo incondicional a la Coral la Insignia de Brillantes y Esmaltes de la institución. Asimismo se pedirá por los que fueron directores de la Coral los maestros Rafael Frühbeck de Burgos (de 1960 a 1962 y Socio de Honor de la Coral) y Juan Cordero (desde 1963 a 1969). Se recordará a otro Socio de Honor el genial escultor Néstor Basterretxea, que con motivo del Centenario de la Coral realizó la escultura de la “Lira del Centenario” de manera gratuita. Y de manera especial los dos coralistas Carmen Laiz y Luis Alemany.
En el desarrollo de la misa intervendrán los tres coros de la Coral que interpretarán: “Canticorum” de Händel, “Gloria” de Este, “Kyrie” de Gounod, “Dulcísima Maria” de D. Andreo, “Aita Gurea” de Madina”, “Ave María” de Saint-Saëns y “aleluya” de Händel.
Tras el servicio religioso, la fiesta continuará en el salón de ensayos de la Coral. José Miguel Lanzagorta, presidente de la Sociedad Coral de Bilbao hará entrega de las insignias de Oro y Plata a los coralistas que este año celebran sus 25 y 10 años como miembros de la Coral respectivamente. Así Santiago Gil y Camelia Calvo recibirán la Insignia de Oro: Marisa Gomeza, Iratxe Ispizua, Koro Artola y Sonia Delgado recibirán la Insignia de Plata. Esta misma distinción, a título póstumo, la recibirá Carmen Laiz, coralista fallecida durante el verano.