Los “sonidos de la Navidad” llenarán del Palacio Euskalduna el próximo día 22 con las voces de 170 niños y jóvenes pertenecientes a los tres coros de voces blancas más destacados de Bizkaia. Por sexto año consecutivo el Coro de Niños de la Coral de Bilbao, Leioa Kantika Korala y Gernika Gaudemus Korala protagonizarán el concierto “Gabonetako Soinuak” que está organizado por el Departamento Foral de Euskera y Cultura y cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.
La formación infantil de la Coral de Bilbao abrirá el programa ofreciendo obras de Leo Delibes, Xabier Sarasola, Norberto Almandoz y Paul Halley. José Luis Ormazabal dirigirá al coro que estará acompañado por la pianista Anus Cividian y de un conjunto de cámara integrado por alumnos de la Coral de Bilbao.
Leioa Kantika Korala intervendrá en segundo lugar. La formación dirigida por Basilio Astulez interpretará composiciones de Kocsár, Sariola, Dahl, Butler, Matsushita y González Sarmiento. El coro estará acompañado por Itziar Bilbao al piano, Jone Miren Elorduy al cello y el percusionista Elur Arrieta.
Gernika Gaudeamus Korala cerrará el turno de intervenciones en solitario. Los de Gernika actuarán a las órdenes de su directora titular Juria Foruria y cantarán obras de Gavrilin, David Azurza, Alcaraz, Wilcocks, Dante Andreo y Jon Artetxe. Estarán acompañados al piano por el propio Jon Artetxe, por un trio de viento y la percusión de Elur Arrieta.
El concierto finalizará con los tres coros en el escenario del auditorio interpretando de manera conjunta la obra “Jingle Bells Rock” del compositor guipuzcoano Josu Elberdin.
El espectáculo comenzará a las 19,00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 15 euros.