La Coral invita a todos los bilbaínos a probar sus dotes musicales a través de la iniciativa “Ven a dar la nota”.
La actividad, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre, entre las 18.00 y las 20.00 horas, en Yimby Street (C/Rampas de Uribitarte 1).
Profesores de canto ofrecerán a los participantes consejos de mejora y les ayudarán a descubrir su potencial.
¿Quién te ha dicho que cantas mal? Tras muchos años escuchando voces, La Coral de Bilbao ha llegado a la conclusión de que aunque llueva mucho, no es por culpa de los bilbaínos. “En Bilbao podemos presumir de tener buena voz y buen oído, lo que nos sobra es vergüenza a la hora de cantar”, aseguran desde la Coral.
Para demostrar que en la villa hay muchos más cantantes escondidos de los que creemos, la Coral pone marcha la iniciativa “Ven a dar la nota”. Durante los días 26, 27 y 28 de octubre, podrán acercarse a Yimby Street (C/ Rampas de Uribitarte 1, junto a Jardines de Albia) todas aquellas personas que quieran probar sus dotes musicales. Entre las 18.00 y las 20.00 horas, Enrique Azurza, director de la Coral, y Marta Ubieta, profesora de canto, escucharán a los participantes, les acompañarán al piano y les descubrirán las características de su voz y su potencial, les ofrecerán consejos de mejora y les guiarán a la hora de encontrar su estilo.
Las personas que deseen participar podrán cantar como solistas o hacer dúos y coros con los alumnos de la escuela de canto de la Coral, que intervendrán en la iniciativa el miércoles y el jueves, y con el coro de jóvenes Euskeria el viernes.
Todos aquellos que se acerquen “a dar la nota” podrán interpretar el tema que deseen, así como ensayar la obra musical a la que irá dedicado cada día. La protagonista del miércoles será “La Traviata” de Giuseppe Verdi; el jueves será “Txoria txori” de Mikel Laboa; y el viernes será el turno de “Lauteilatu” de Itoiz. Cada una de estas obras se interpretará como cierre de cada jornada por parte de todos los asistentes que quieran participar, acompañados por algunos coralistas de la Coral.
Entre todos los participantes, se sortearán dos entradas para dos personas cada una para el concierto que la Coral y la BOS ofrecerán el día 7 de diciembre a las 20.00 horas en el Palacio Euskalduna, dentro del ciclo Bilbao Puerto de Arte, un concierto dedicado a las bandas sonoras de James Newton Howard que dirigirá junto a Fernando Velázquez.
La Coral asegura que el objetivo de esta iniciativa es “sumar voces”. Convencida de que cantar en coro es “algo bello, divertido y saludable”, quiere aprovechar su 130º aniversario para atraer a nuevos amantes de la música y darse también a conocer fuera de su entorno habitual.